15/09/2023
¡Combina y muévete!
El lema de la Semana Europea de la Movilidad 2023

Del 16 al 22 de septiembre, diferentes ciudades españolas se convertirán en el epicentro de la Semana Europea de la Movilidad 2023, bajo el inspirador lema "¡Combina y avanza!".


Esta destacada iniciativa, respaldada por los Ayuntamientos y múltiples entidades colaboradoras, tiene como objetivo principal mejorar la calidad del aire, revitalizar los espacios públicos y fortalecer la seguridad en la movilidad urbana.


La Semana de la Movilidad se enfoca en concienciar a la población acerca de los beneficios de una ciudad más amigable y tranquila, subrayando la importancia de reducir la dependencia de los vehículos privados de motor para combatir la contaminación.


El lema de 2023 se centra en la intermodalidad, promoviendo medios de transporte sostenibles, como caminar y el uso de la bicicleta y del transporte público.


España ha sido un referente en la participación de esta iniciativa europea durante muchos años, gracias a la extensa colaboración de la sociedad civil, instituciones y empresas comprometidas con la movilidad sostenible.


Además, las Mobility Actions, ejemplos de buenas prácticas en movilidad impulsadas por la coordinación española, han sido ampliamente reconocidas y difundidas en toda Europa.